Organización » EOEP
EOEP

PLAN DE ACTUACIÓN DEL E.O.E.P.

CURSO: 2023-2024

Pedagoga: Mª CRUZ  FERRERO ROBLES

Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad:

ACTIVIDADES

• Promover el incremento progresivo de las intervenciones globales y de la puesta en práctica de la mayor cantidad/calidad posible de programas de prevención de dificultades de aprendizaje.
  • Pruebas de  Aprendizaje instrumental Básico en los cursos demandados.
  • Planes de recuperación de las competencias menos desarrolladas.
  • Colaboración en el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura.
  • Asesoramiento y colaboración en el desarrollo del Plan de Convivencia.
  • Colaborar con todos los profesores del centro en el seguimiento/evaluación del alumnado con necesidades educativas específicas en base a las adaptaciones curriculares individuales, a fin de actualizarlos y realizar Informes/dictámenes de Escolarización
  • Evaluacíón psicopedagógica de los alumnos que se considere procedente.
  • Colaboración con los profesores en la elaboración de adaptaciones curriculares e informes.
  • Asesorar al equipo docente que interviene con el alumnado de necesidades educativas específicas, así como también a las familias.
  • Reuniones con profesores, padres, para concretar recursos y metodología a utilizar-
  • Participación en la revisión de las adaptaciones curriculares y programas de trabajo adaptados con el profesorado implicado, con fisioterapeutas, auxiliares técnicos y familia.
  • Colaborar en el fomento y mejora de las relaciones familia-centro.
  • Información a la familia sobre normas y pautas dirigidas a la implantación de hábitos.
  • Entrevistas con las familias para la recogida de datos del entorno familiar.
  • Seguimiento familiar de adquisición de libros y material escolar.
  • Coordinarse y colaborar tanto con el Centro de Educación Especial como con los Equipos Específicos y con el Aula de Estimulación Temprana en los casos necesarios.
  • Intercambio de información
  • Colaboración y coordinación con el Equipo Específico de Discapacidad Motora.

• Colaborar en el desarrollo, evaluación y revisión del Proyecto Educativo, mediante la participación en la Comisión de Coordinación Pedagógica, incidiendo de manera especial en los Planes de Convivencia, de Atención a la Diversidad y de Acción Tutorial.
  • Colaboración con el Equipo de Profesores en la elaboración de las Programaciones didácticas.
  • Colaboración en la prevención del absentismo escolar.

• Asesorar y colaborar con el Equipo Directivo y/o Jefatura de Estudios en la organización de los apoyos y/o refuerzos del alumnado que los precise.
  • Reuniones con el E. Directivo para el establecimiento de criterios comunes relativos a la organización de los apoyos del alumnado con NEE o de refuerzo de aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje